Estamos muy emocionadas por la expectación generada por el documental y la respuesta tan maravillosa que nos estáis haciendo llegar a través de diferentes medios.

Este documental está hecho con mucho esfuerzo y muchísima ilusión para haceros llegar lo que de verdad significa para nosotras la lactancia materna.

A continuación os dejo con algunos de los testimonios que nos han emocionado tanto que no podíamos dejar de compartirlo con todas vosotras.

Hola, buenas tardes!

Acabo de ver el documental y os felicito de todo corazón. Es maravilloso!

Me habéis emocionado, me ha recordado mis tres lactancia prolongadas!!

Y el poder que tenemos las madres y los tantos mitos y tantos profesionales no informados… Hay que seguir aportando ese valor al planeta por nuestros hij@s!

Mis más humildes felicitaciones!

Un abrazo

Amrita

 

Ya lo he visto y me ha gustado mucho, lo estoy compartiendo con compañeras sanitarias y lo veremos en nuestro grupo de lactancia.

Enhorabuena !! 

Diana Luque

 

Los felicito por tan excelente material. Se nota el gran esfuerzo.

Angie Lorena Latorre

 

Antes que nada quiero decirles que estoy a favor de este cambio pues como médico Gineco obstetra que soy me gusta atender a las Señoras embarazadas y formamos un grupo  de mujeres embarazadas a las cuales se les da orientación sobre su embarazo y la lactancia de modo que quien agarre a esas señoras, no solo les da orientación hacia el parto durante su embarazo sino que también les da orientación  hacia su lactancia, que al final de cuentas es mas larga y con mayor número de problemas incluso me llego a decir la instructora jefa de todas ellas, lainstructora DIANA CABELLO FLORES que ella notaba que la mujer se preparaba más para el parto, y se preparaba menos para la lactancia materna o al seno materno. Las Felicito por su trabajo y espero que acá en México pronto se voltee a ver esto como un todo. Gracias, muchas gracias Pilar y a seguir adelante, gracias.

Tonatiuh Guillermo Núñez López

 

Felicitaciones y gratitud inmensa por tan bello constructo. Os admiro por tanta madurez en vuestras afirmaciones y testimonios. Un documental digno de ver con lo grupos y con lo trabajadores sanitarios. Os escribo desde Colombia. Un abrazo ¡gigante!

Jorge Iván Agudelo Agudelo

Buenas tardes, después de ver este maravilloso documental sólo puedo decir, enhorabuena. Enhorabuena por todo el trabajo que hacéis diariamente y por seguir con esta lucha diaria y constante por valorar como se merece la lactancia materna y los derechos de madres e hijos. Soy matrona, trabajo en atención hospitalaria en el área de partos y diariamente veo cómo compañeros siguen dando consejos desactualizados y cómo estos influyen negativamente en las madres. Creo que con todo este trabajo conseguimos dar un paso hacia delante para colocar la lactancia en el lugar privilegiado que se merece.

Gracias por este contenido que, por supuesto, difundiré.

Un saludo, 

Sandra

Maternidad sustentable también nos ha hecho una mención <3 :

“Amamantar, el verdadero significado de la lactancia materna” Un documental de Edulacta

Por: Miriam del Toral 13 de enero de 2020.

Una de las instituciones de formación en lactancia humana más reconocida en habla hispana, Edulacta, llevó a cabo el proyecto de un documental maravilloso. Ruth Gimenez Martin y Pilar Martínez Alvarez, se dieron a la tarea de conjuntar a los “rockstar de la teta”.

¿Qué quiero decir con ello? Que vemos en pantalla a los personajes que – desde hace años en el mundo de habla española – les han dado voz y respuesta a las madres lactantes y también, a los profesionales de la salud interesados en acompañarlas.

Bebés y más también nos entrevistó. Puedes leer la entrevista aquí.

Muchísimas gracias a todos de corazón.