Lactancia Materna Esencial

El contenido esencial para estar informarte de lactancia

Accede al curso gratis YA

Acceso instantáneo desde el momento de la inscripción


¿A quién va dirigido este curso?

  • Personas interesadas en aprender sobre lactancia materna
  • Mujeres embarazadas que quieren estar preparadas para cuando nazca su bebé
  • Personal sanitario que quiere empezar a introducirse en estos conocimientos o repasar los que ya tienen
  • Blogueras que escriben sobre lactancia, maternidad o crianza
  • Padres o resto de familiares que quieren aprender cómo apoyar a la madre en su lactancia
  • Madres lactantes que quieren informarse mejor sobre lactancia con contenido fiable

Características del curso

  • Curso online

    Desde cualquier parte del mundo y desde la comodidad de tu casa puedes hacer este curso

  • Contenido gratuito

    Puedes inscribirte en el curso totalmente gratis

  • Sin horarios

    El curso no tiene un horario establecido por lo que podrás adaptar el ritmo del curso a tu ritmo de vida

  • Certificado

    Al finalizar el curso recibirás tu certificado de 2 horas de formación

  • Acceso ilimitado

    Podrás acceder al contenido de forma ilimitada

  • Contenido actualizado

    El contenido del curso ha sido elaborado por IBCLC y es constantemente revisado para poder actualizarse

  • 6 clases

    2 horas de formación repartidas en seis clases cortas para que el curso sea sencillo de seguir.

  • Evaluación tipo test

    Con un test de evaluación final que nos asegurará que has adquirido los conocimientos

  • Más de 20.000 alumnos

    Únete a las más de 20.000 personas que han hecho este curso y han mejorado sus conocimientos

Accede al curso gratis YA

Acceso instantáneo desde el momento de la inscripción

Testimonios

Primero de todo quiero daros la enhorabuena por el curso de lactancia materna esencial. Ojala lo hubiera hecho antes de tener a mi hija hace 5 meses porque me he sentido muy identificada . Por suerte yo soy de las que ha sobrevivido a los inicios y por suerte aun toma teta.
Tambien decir que aunque soy enfermera y nutricionista ha sido después de tener a mi hija que me ha salido el gusanillo de la lactancia materna y de la nutrición infantil por eso me he apuntado al curso de blw que hacéis.

- Leticia García

Para mí la información es poder, y desde luego conocer cómo funciona la lactancia materna me ha ayudado a confiar en mi cuerpo y en mi bebé para poder lograr establecer una lactancia de forma exitosa y disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que nos brinda la maternidad.
Muchísimas gracias

- Blanca Brell

Me ha encantado aterrizar en el mundo Lactancia más profundamente. Mi trabajo como Nutricionista creo que ser verá muy enriquecido con todo lo aprendido y ahora a ponerlo en práctica. Ya estoy en un grupo para poder estar con mamás y compartir experiencias y poco a poco generar más experiencia en el campo y de eso modo aplicarlo en consulta. Gracias. Ha sido un placer.

- Ana Isabel Cabrero

Es una experiencia única. Muchísimo aprendizaje Gracias a Dios, a Pilar y Ruth por la oportunidad del conocimiento.

- Nancy Osma

Todavía estoy haciendo el curso aún no lo he terminado y me está encantado todo, ojalá tuviera todo el tiempo del mundo para investigar sobre mil cosas más vuestro curso está despertando en mi, una vocación que en 25 años no sabía que tenía, gracias.

- Marta Álvaro

El curso ofrece material valioso y con respaldo científico. Recomendado para todas las mamás, en mi caso de haberlo hecho durante el embarazo nunca hubiera optado por morfina para manejo del dolor durante el parto ya que la capacidad de mi bebé para hacer un agarre correcto dentro de las primeras horas después del nacimiento se vió completamente afectada debido al aletargamiento que tuvo al nacer.

- Alejandra Chavarro

Este ha sido uno de los cursos que más información nos ha brindado a mi pareja y a mí. Estamos tan felices y agradecidos de que existan este tipo de páginas y personas que nos apoyen para llevar a cabo una lactancia más completa. GRACIAS RUTH Y PILAR

- Fernanda Loria

Lo que brindan en LACTANCIA es siempre "ESCENCIAL", todos los contenidos son interesantes y actualizados. Nunca dejo de hacer los cursos que ofrecen , la información es muy valiosa. Gracias por brindar esa posibilidad a los que estamos lejos

- Claudia Elias

Mi nombre es María y realicé el curso de Lactancia Materna Esencial el pasado 30 de abril de 2020. Fue un momento muy especial para mi, puesto que llevaba alrededor de dos meses amamantando a mi hijo y aún tenía muchas dudas sobre este universo tan exclusivo de la mujer.

Decidí inscribirme al curso únicamente para poder afrontar situaciones de miedo, dudas e incertidumbre con la mejor herramienta que podíamos tener: la información. La información nos da paz, control, tranquilidad y decisión a la hora de afrontar cualquier tipo situación.

En mi caso, la clase relacionada con la seguridad en la toma de decisiones fue casi vital. En muchísimas ocasiones el entorno lejos de echarnos una mano, dificultan el proceso con consejos y juicios de valor completamente innecesarios.

La inseguridad sobre la toma de decisiones en el proceso de la lactancia puede ser decisivo para que todo vaya mal. Sin duda, el curso me aportó la luz que necesitaba.
Muchísimas gracias por crear este tipo de contenidos y ayudar a tantas mujeres como lo hacéis.

- María Ruiz

Si, el curso de lactancia esencial fue una linda experiencia de aprendizaje. Me ayudo mucho a comprender como funciona la lactancia materna y su importancia. Me dejo las bases para defender y seguir adelante. Gracias a esos conocimientos llevo 14 meses con una feliz lactancia. Entendiendo que mientras mi bebe sea más grande, la leche se va transformando con el. Mil gracias por esa oportunidad que nos brinda edulacta. Les deseo con el alma muchos éxitos.

- Yuxileider Aguilar

El curso de lactancia materna esencial fue mi primer curso y certificado. Y me pareció excelente todo el conocimiento y la presentación de los temas impartidos allí.
¡Gracias! Como madre y profesional deseo que su educación en lactancia materna llegue a millones de madres, hombres y mujeres.

- Mary Perez

Hola claro que sí aprendí y de hecho le solicité a mi equipo de trabajo que realizarán el curso, es muy importante conocer todo acerca de la lactancia materna allí está la clave no solo de la sostenibilidad sino que también se garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños.
Todas las mujeres podemos amamantar y esto lo deja muy claro el curso de lactancia materna esencial. Anímate si aún no lo has realizado te invito estoy segura que será de gran ayuda.

- SALUD MODALIDAD FAMILIAR CENTRO

Gracias a su curso de lactancia se fueron de muchísima ayuda, ya tenía un poco de conocimiento base por que trabjo en el área de la salud pero no a profundidad y después que hice el curso, mi panorama cambió totalmente fue el mejor tiempo invertido durante mi embarazo (entre otras cosas).
Pero si efectivamente, luego que te nutre de toda esa información tan valiosa te sacas de tantas dudas, te sientes y te crees capaz de lograr una LME efectiva e incluso hasta de impulsar un movimiento pro-lactancia a aquellas mujeres que aún no tienen esa misma convicción.
Muchísimas gracias y las felicito por su gran proyecto.

- Ángela Briceño

Hola, hice el curso cuando estaba en embarazo la vdd, lo hice con mucha ilusión y le puse mucho cuidado e incluso repetí partes de videos para poder entender bien el agarre, me Hizo investigar más sobre la lactancia porque tenía claro que quería darle lo mejor a mi hijo. Pero cuando llego el día y el nació ahí fue que sentí que el curso había servido y dado frutos logre un agarre Perfecto y un acoplamiento genial con mi bebé. Hoy ya son 8 meses de feliz lactancia materna, nunca le he dado una gota de fórmula y sigo lactando y deli de ver a mi hijo 😀

- Carolina Echeverri

En mi caso, como padre, me sirvió mucho para poder conocer de todo el proceso de lactancia y poder apoyar a mi esposa en los momentos en los que ella dudó respecto a su leche, a lo que el proceso implica, etc.
La verdad nos fue de mucha información el curso ya que al principio lidiamos con el agarre del pecho, con las cantidades de leche que el bebé toma y otros aspectos que por falta de desconocimiento cometimos algunos errores.
Deseamos que el curso siga siendo de bendición para muchas familias.

- Alejandro Bagatella

La verdad si me ayudo mucho mi bebé tiene 5 meses y los primeros 3 meses fueron difíciles para mi con la lactancia, me quise dar por vencida y quería darle fórmula, pero aún en medio del cansancio no lo hice, decidí seguir con lactancia exclusiva y eso hizo que despertara el interés en mi de saber más sobre los beneficios y la leche materna y anduve buscando cursos para aprender y los encontré a ustedes y ahora a despertado el interés de ser una asesora en lactancia, muchas mujeres necesitan saber esta información y al saberla estoy segura que les cambiará el concepto sobre darle pecho a sus bebés.
En verdad estoy feliz con sus cursos.

- Jessica Vasquez

Me gustó mucho, hice el curso en especial para iniciarme en el mundillo de asesoría tras dos lactancias largas, este curso viene genial para mamás que no saben qué creer de su alrededor y ayuda a una lactancia exitosa.
Gracias

- Detalles con duende

Para empezar desde hace mucho quería iniciar un curso de asesora de lactancia y el curso de “lactancia esencial” me ayudó a tomar el siguiente paso. Ahora estoy cursando el de “asesora de lactancia”

- Javiera Carrasco

El curso de lactancia esencial me ayudó a tomar la decisión de formarme como Consejera de lactancia.
Darme cuenta que la lactancia va más allá de una alimentación nutritiva.
Fue de mucho crecimiento personal y profesional
Gracias por la oportunidad

- Verónica Hernández

Muchas gracias por el curso, súper práctico, informativo y gracias a él decidí comenzar a estudiar para ser asesora/consejera de lactancia. Me encanta que las mujeres nos motivemos y apoyemos con la maternidad. Es el mejor regalo para nuestra familia y la sociedad! Gracias gracias gracias

- Daniela Kusch

Mi bebé y yo llevamos 5 meses de lactancia exclusiva.
Cuando estaba embarazada me hacía mucha ilusión el pensar en poder amamantarla y tenía los miedos lógicos de una madre primeriza.
Toda mi vida había escuchado a mi propia madre decir que la lactancia le había resultado la experiencia más hermosa, y yo quería vivirla.
Por eso, en esos meses de espera, traté de informarme mucho (la información es poder, ya lo sabemos) y de contactarme con otras mujeres.
En ese contexto encontré el curso de Lactancia esencial que realicé y que me dio muchísimas información. De hecho, lo he recomendado mucho porque creo que es una herramienta sumamente importante para llevar adelante una lactancia exitosa.
Gracias!!!!
Las saludo con mucho amor desde Argentina.

- Celina Ghiglione

El curso ha sido la base fundamental para que mi bebé y yo llevemos ya seamos LME, haciendo oídos sordos a mitos y cuanta creencia absurda hay alrededor de la lactancia. Gracias a Edulacta mi hija y yo llevamos 6 meses de pura felicidad, amor y conexión... 6 meses y contando, hasta donde ambas podamos y lo queramos.

- Alejandra Cáceres

Muchísimas gracias EDULACTA, sin duda, es el mejor espacio que pude encontrar. Soy mamá primeriza y verdaderamente me han ayudado a tener una lactancia de éxito, aunque es un curso básico, es súper sustancioso, ojalá fuera tan fácil encontrar información como la que uds brindan, sin duda este curso te habré el apetito, no se queda satisfecho, uno desea profundizar en este tema tan extenso. Felicitaciones por tan buen contenido.

- Andrea Herrera

Ser madre y entender la desinformación entorno a la lactancia materna fue mi primera motivación para formarme como asesora de lactancia. Encontrar a Edulacta, empezar a seguirlas en Instagram y conocer a otras asesoras que se habían preparado con Ruth y Pilar me llevó a hacer el curso y a descubrir una vocación. Su profesionalidad, la calidad de la información, el sentido de comunidad y de compromiso que generan con  el curso es muy estimulante. Una experiencia que sin duda recomiendo a quienes quieren conocer en profundidad la lactancia materna y la importancia de promoverla.

- Marlyn Chávez

Esta formación no es un curso de Asesora de lactancia ni te otorga competencias de profesional sanitario.

¿Quiénes somos?

Soy Ruth Giménez Martín, madre de tres hijos que han venido a iluminar mi vida. Además soy psicóloga, consultora certificada en lactancia materna (IBCLC), educadora de masaje infantil (IAIM_AEMI), y doula.

A raiz de mi maternidad encontré el sentido a mi carrera, la psicología perinatal, y descubrí mis pasiones, la lactancia y todo lo relacionado con el acompañamiento en la maternidad.

La máxima en mi trabajo es el empoderamiento de las mujeres para que descubran su manera genuina de vivir su maternidad, el apoyo e intervención clínica en las dificultades en la lactancia y el fomento y restablecimiento de un vínculo seguro entre el bebé y sus progenitores como prevención en la salud física, mental y emocional de ambos.

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, asesora de lactancia, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy autora de los libros  “Destetar sin Lágrimas“ y “Guía Rápida de Lactancia”.

He sido la primera mujer de mi familia en conseguir dar el pecho desde hace tres generaciones porque en mi familia existe la creencia de que "nosotras no tenemos leche". Lo conseguí sobretodo gracias a la información y el apoyo que recibí tanto de mi marido como de otras expertas en lactancia.

Me apasiona la lactancia materna y me apasiona ayudar a las madres a conseguir la maternidad que desean, así que con este programa hago realidad el sueño de cumplir con dos de mis pasiones.